Autos ecológicos

Toyota Mirai es entregado al Primer Ministro de Japón

El vehículo ofrece una autonomía de casi 500 Km.

Toyota Mirai es entregado al Primer Ministro de Japón

Toyota dio la premisa de estrenar y entregar su primer vehículo con celdas de combustible, el Mirai, al Primer Ministro japonés Shinzo Abe.

En un evento especial en Tokio, el presidente de la firma nipona Akio Toyoda entregó el vehículo al alto oficial del estado japonés. Ahí el Primer Ministro declaró que este suceso marca el inicio de la era del hidrógeno; además aprovecho para manejar la unidad afuera del edificio de gobierno y apuntó que estaba impresionado con el mismo.

“El vehículo acelera bien y realmente es muy silencioso y confortable. Me gustaría que todas las agencias de gobierno empezarán a usarlo” declaró el Primer Ministro. Algo que ya empezó a suceder, pues el 60% de las 1,500 órdenes recibidas por Toyota durante el primer de ventas, vienen de oficinas del gobierno nipón.

Toyota Mirai tiene un precio de 62,150 dólares en Japón. El sistema de celdas de combustible que utiliza, combina el hidrógeno –que se extrae de unos depósitos- con oxígeno para producir electricidad, la cual se emplea para alimentar un motor eléctrico de 152 hp con tracción delantera. Los tanques pueden ser rellenados en cinco minutos y ofrecen una autonomía de 300 millas (483 kilómetros).

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos