Autos ecológicos

Jeep Grand Cherokee Ecodiesel 2015 es el SUV Verde del Año

Este nombramiento es otorgado por el Green Car Journal

Jeep Grand Cherokee Ecodiesel 2015 es el SUV Verde del Año

Una vez más queda demostrado que un vehículo verde no necesariamente debe ser eléctrico, utilizar un sistema híbrido, o bien alimentarse de algún combustible alternativo.

Basta que el automóvil, SUV o crossover a gasolina o diésel recurra a una motorización eficiente para así entregar cifras de rendimiento por encima de los estándares de la industria.

En esta ocasión Green Car Journal ha nombrado en el Auto Show de Washington 2015 al Jeep Grand Cherokee Ecodiesel 2015 como el SUV Verde del Año. Sin duda lo que más llamó la atención de este utilitario por parte del jurado integrado por miembros del Green Car Journal y expertos en el ramo automotor fueron las cifras de consumo de combustible y autonomía, así como el desempeño.

Equipado de un V6 Ecodiesel de 3.0 litros, el cual se enlaza a una transmisión de ocho velocidades el Grand Cherokee Ecodiesel 2015 logra un rendimiento de 30 mpg (12.7 km/l) en carretera y una autonomía de más de 700 millas (1,126 kilómetros). Para tener una idea clara de lo que estamos hablando, con el tanque lleno de combustible este SUV puede cubrir la distancia que existe entre Los Ángeles, California, y Albuquerque, Nuevo México.

De la mano de la gran eficiencia que ofrece este Grand Cherokee Ecodiesel con 240 hp y 420 libras-pie de torque es la capacidad de remolque de 7,400 libras (3,356 kilógramos).

Jeep Grand Cherokee Ecodiesel 2015 tiene un precio inicial de 40,595 dólares

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas