Novedades

BMW Visio.M EV Concept equipa ventanas hechas de resina

Daimler participó en su creación.

BMW Visio.M EV Concept equipa ventanas hechas de resina

La Universidad Tecnológica de Múnich, Daimler, BMW y otro grupo de empresas nos develan el singular Visio.M, un vehículo eléctrico urbano ultraligero que emplea resina y policarbonato en sus ventanas, para ofrecer un mejor desempeño motriz como de ahorro de energía.

Para empezar, al servirse de resina como policarbonato en ventanas, parabrisas como medallón, en lugar del vidrio convencional, se reduce el peso de la unidad por más de 28 libras (13 Kg), lo que se refleja en un mayor rango de manejo de hasta dos kilómetros con una sola carga. Asimismo al utilizar policarbonato en propiedades de insolación se disminuye el uso del sistema de aire acondicionado como calefacción, con esto se agrega una autonomía adicional de 9 mph (15 Km).

Finalmente gracias a la reducción de peso en las ventanas el centro de gravedad llega a ser más bajo, lo que se refleja en un mejor manejo y estabilidad. Por otra parte al ser más ligero se requiere de menor energía para acelerar y lo hace más rápido. En términos de seguridad, la resina es 100 veces más resistente que el vidrio, por lo que las ventanas de este prototipo disminuyen enormemente el riesgo de robo.

Con respecto al tren motriz, éste emplea un motor eléctrico de 20 hp y pesa sólo 992 libras (450 Kg). Su diseño es muy parecido al i3, pero fuera de ello sin duda marca la nueva tendencia de tecnología en resina como policarbonato que se usarían futuros productos de la marca bávara.

Jorge Blancarte recomienda