Tuning

Ferrari F12berlinetta Tour de France 64 rinde homenaje a las victorias del pasado

Este auto es creación del programa de personalización Taylor Made

Ferrari F12berlinetta Tour de France 64 rinde homenaje a las victorias del pasado

Con este Ferrari F12berlinetta Tour de France 64 presentado el Salon Dream Cars 2015 -celebrado en Bruselas del 23 al 25 de enero de 2015- una vez queda demostrado que el dinero puede hacer realidad cualquier sueño que tenga que ver con lo material.

A petición de un cliente al distribuidor de Ferrari en Luxemburgo Francorchamps Motors, la casa de Maranello por medio de su programa de personalización Taylor Made se dio a la tarea crear este vehículo único inspirado en el Ferrari 250 GTO con el que Lucien Bianchi y Georges Berger de Ecurie Francorchamps ganaron el Tour de France en 1964.

Antes de conocer las características de este exclusivo F12berlinetta, es importante recordar que el Tour de France de automóviles, también conocido como Tour Auto fue una de las competencias más importantes a través de los Alpes y llevó a los autos de carreras recorrer las carreteras francesas hasta 1986.

Estéticamente el Ferrari F12berlinetta Tour de France 64 luce el mismo color plata y la decoración en amarillo que portaba el triunfador Ferrari 250 GTO que portaba el número 172.

De igual forma que en el exterior esta combinación plata/amarillo se puede percibir en la cabina de este F12berlinetta. Un aspecto más que sobresale del interior es el piso de metal y los asientos de cuero –color tabaco- con un aspecto vintage.

A nivel técnico el Ferrari F12berlinetta Tour de France 64 no existen cambios. De esta manera el 12 cilindros de 6.2 litros continua ofreciendo 740 hp y 508 libras-pie de torque que le permiten acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.1 segundos y rondar las 210 mph (340 km/h).

¿Qué auto del pasado lo llevarías al presente?

 

Luis Hernández recomienda