Novedades

Las pistas de pruebas de General Motors en Michigan

Estos circuitos son de gran importancia para el desarrollo de los vehículos

Las pistas de pruebas de General Motors en Michigan

Antes de que un automóvil salga a la venta, el fabricante además de diseñar y desarrollar cada uno de los componentes tiene que analizar y evaluar cada uno de ellos en la práctica. A partir de ahí se realizan las mejoras pertinentes para poder obtener su validación para poder ponerlo en el mercado.

Obviamente que todo este proceso se debe realizar con cierta discreción, por lo que comunmente se hace a puerta cerrada. Ante esta situación muchas marcas tienen sus propios circuitos para poder realizar las pruebas a sus vehículos.

Uno de los fabricantes que no sólo se da el lujo de tener una, sino varias pistas es General Motors. Además de las que tiene en Estados Unidos –Michigan y Arizona, existen otras más en Alemania, Australia, Brasil, Inglaterra y China.

A continuación presentamos las cuatro pistas de General Motors situadas en Michigan.

North South Straight Away Este circuito construido en 1955 contiene tres carriles y una recta de tres millas de largo, en la cual es posible alcanzar la velocidad máxima de un vehículo de alto desempeño.

Milford Road Course – Construido en 2003 esta pista contiene secciones específicas de varios autódromos del mundo. En total mide 2.9 millas y contiene de 17 curvas, cada una diseñada para poner a prueba el máximo desempeño de los autos. Al circular a máxima velocidad por la recta es posible superar las 150 mph.

Black Lake – Esta pista construida en 1968 tiene una superficie de asfalto de 67 acres que permite a los ingenieros desarrollar y afinar el control de tracción, control electrónico de estabilidad y rendimiento de los frenos.

Fenn Holden – Por las condiciones de la pista es posible es posible obtener datos de la vibración y ruido del vehículo.

 

 

 

Luis Hernández recomienda