Novedades

9 datos que no sabías del Rally Dakar

La competencia de motorsport más impresionante del mundo tiene unos datos muy interesantes

9 datos que no sabías del Rally Dakar

Todo acerca del Dakar es impresionante, pero he aquí lo más destacado de esta competencia anual que se celebra en Sudamérica.

-Más de 3,000 personas en el Bivouac. En el campamento de servicio que todos los días se levanta y vuelve a montar viven y conviven organizadores, competidores, patrocinadores, proveedores y oficiales, toda una ciudad móvil que en muchas ocasiones está en medio de la nada.

-Casi 4 millones de espectadores. El show del Dakar sin duda es muy esperado, así se dan cita 3.9 millones de personas para poder ver este impresionante acontecimiento.

-14 días de competencia. Una de las cosas más impresionantes del Dakar. Los competidores tienen que correr dos semanas en lo que cualquier cosa puede suceder.

-5,661 millas (9,112 Km). De las cuales 2,858 (4,601) fueron cronometrados en 2015, el resto de tránsito. Una de las competencias más largas del mundo.

-665 competidores. Provenientes de 53 nacionalidades, las motocicletas y quads viajan solos, en los autos van dos personas (piloto y navegante) mientras que en los camiones viajan tres (piloto, navegante y especialista).

-216 de 406 vehículos terminaron la carrera. Aquí es donde se deja ver la brutalidad del Dakar, tan solo para el término de la segunda etapa, el 30 por ciento de los participantes ya había desertado en esta edición 2015.

-Tres países. La ruta constantemente está cambiando en el Dakar pero para la edición de este año, se cruzaron los caminos de Argentina, Chile y Bolivia.

-150 millones de dólares es el derrame económico que trae el Dakar nada más a Argentina, en Bolivia el impacto fue de otros 62.3 millones en la edición 2014.

-$20,000 euros. Es lo que cuesta la conexión ilimitada a internet en el Bivouac durante el Rally. Ya sea para los equipos, participantes o la prensa que cubre el mismo todos los días. Esto se debe a que es una conexión especial vía satélite en los lugares más recónditos del continente.

 

 

Héctor Mañón recomienda