Autoshows

Honda Pilot 2016, más moderno que nunca

Ofrece un diseño más aerodinámico y mayor tecnología

Honda Pilot 2016, más moderno que nunca

Uno más de los SUVs que dice adiós a una carrocería con rasgos cuadrados para adoptar un estilo más aerodinámico es el Honda Pilot 2016 que hace su debut en el Auto Show de Chicago 2015.

Pero además de presentar un diseño mucho más estilizado que su antecesor el Pilot 2016 ofrece mayor tecnología, más sistemas de seguridad y mayor versatilidad gracias a su configuración de tres filas de asientos que acogen a ocho pasajeros.

Esta vez el nuevo diseño contiene una forma moderna, elegante y al mismo tiempo más robusta. Sobresale también la incorporación de faros de proyector LED y rines de 20 pulgadas.

En el interior la calidad de los materiales se ve mejorada, además de desplegar un imagen más moderna e iluminación LED. Por primera vez, Pilot dispone de dos asientos tipo capitán en la segunda fila, permitiendo un fácil acceso a la tercera fila.

Honda Pilot 2016 también se pone al día en términos de conectividad, incluye hasta cinco puertos USB con una salida de recarga de 2.5 amperios. Además incluye entrada auxiliar de audio, un puerto HDMI para una consola de juegos, dos tomas de auriculares, dos tomacorrientes de 12 voltios y un tomacorriente de 115 voltios.

Además de lo anterior hace su aparición una pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema operativo Android, navegador con gráficos 3D y el sistema de conectividad HondaLink. Como opción está disponible un sistema de entretenimiento para las filas traseras con pantalla de nueve pulgadas con DVD y Blu-ray.

Al ser 3.5 pulgadas más largo que su antecesor, permite que el área de carga sea mayor sin comprometer el espacio de la tercera fila de asientos. Asimismo la entrada de dicha banca es más cómoda y fácil gracias al deslizamiento eléctrico de la segunda fila. En comparación con la generación anterior el espacio para acceder a la tercera fila ha aumentado en 2.5 pulgadas.

Para esta nueva etapa del Honda Pilot 2016, disponible en con tracción delantera o All-Wheel-Drive, se acciona con el V6 de 3.5 litros de inyección directa que ofrece una mejor eficiencia de combustible por tres cuestiones; la primera es el sistema stop/start, la segunda es la desactivación de cilindros y como tercer factor la disposición de dos nuevas transmisiones automáticas de seis o nueve velocidades.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda