Autoshows

Ford Police Interceptor 2016 es actualizado

Se trata de la versión SUV

Ford Police Interceptor 2016 es actualizado

Ford ha elegido el Auto Show de Chicago 2015 para dar a conocer al nuevo Police Interceptor 2016 en su variante SUV.

Desde su introducción en 2012, Police Interceptor Utility rápidamente se convirtió en el vehículo best-seller de la policía de Estados Unidos, ayudando a Ford obtener el 55 por ciento de participación del mercado.

Al estar basado en el Ford Explorer esta patrulla aprovecha la renovación a la que fue sometido el SUV y que conocimos en el Auto Show de Los Ángeles 2014. En esta ocasión Police Interceptor Utility 2016 cuenta con un nuevo diseño frontal y trasero, así como un nuevo panel de instrumentos y un sistema eléctrico mejorado para distribuir las energía de forma más eficiente.

Police Interceptor Utility 2016 viene de serie con el V6 de 3.7 litros que produce 304 hp y 279 libras-pie de torque, mientras que como segunda opción está el V6 EcoBoost de 3.5 litros de 365 hp y 350 libras-pie de torque. En ambos casos se dispone del sistema all-wheel-drive y transmisión automática de seis velocidades. Además de los sistemas de refrigeración diseñados para el uso extremo, Police Interceptor también cuenta con frenos desarrolladas para soportar un uso excesivo. 

De acuerdo a las necesidades las fuerzas de seguridad se pueden elegir entre 125 paquetes, que incluyen una variedad de opciones de iluminación y estilos. Se estima que 269,000 accesorios de policía se instalaron en 36,000 vehículos antes de ser enviado a los departamentos de policía en todo el mundo.

Una de las características más importantes y reconocibles de Police Interceptor son las luces. En este caso se permite a las agencias elegir entre 25 modelos de iluminación diferentes, las cuales ahora están integradas en las fascias de nuevo diseño, lo que permite una imagen más limpia.

Otras tecnologías clave disponibles en Policía Utilidad Interceptor Ford son el blindaje nivel III instalado en las puertas delanteras, SYNC que permite a los agentes pueden operar varias vías comunicación y equipo de audio por control de voz, Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS ) y alerta de tráfico cruzado para detectar tráfico en sentido contrario al retroceder lentamente en un lugar de estacionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda