Novedades

Kart de Ayrton Senna será subastado

En el marco del Salón Retromobile en París, la casa Bonhams lo ofrecerá al mejor postor

Kart de Ayrton Senna será subastado

En el marco del salón de clásicos que se celebra en París y en donde muchas casas de subastas guardan sus mejores hallazgos para ofertarlos en este evento, que cada día cobra más importancia a nivel mundial y en donde los coleccionistas, restauradores, museos y gente afín al mundo de los autos antiguos y clásicos se da cita en el Grand Palais de la ciudad luz.

La casa británica Bonhams es conocida por ser una de las más exclusivas y su fama se debe a la rereza de las piezas que ofrece, como es el caso que ahora nos ocupa, un kart que fue condicudo por Ayrton Senna hace muchos años, cuando el piloto se forjaba camino para llegar al éxito en el deporte motor.

Todos sabemos que cualquier cosa que haya sido tocada por el piloto brasileño es un objeto de culto, y los fanáticos del "paulista" están dispuestos a pagar inmensas fortunas por alguno de sus objetos, como es kart DAP que usó el la útima carrera que compitió para consagrarse campeón Suramericano de la especialidad hace 34 años, cuando Ayrton tenía 17.

Lo particular del kart DAP es que solo fue usado dos horas por Senna, despues de obtener el triunfo el pequeño monoplaza fue guardado en un anaquel y jamas se volvió a usar.

¿Cuánto pagarías tú por un objeto así?

Ya te informaremos en cuanto se vendió, pero lo que si podemos asegurar es que no será poco dinero

Alejandro Konstantonis recomienda