Novedades

Acura ILX 2016 disponible desde $27,900 dólares

La renovación del sedán compacto de lujo ya tiene precio en el mercado

Acura ILX 2016 disponible desde $27,900 dólares

A tres años de haber hecho su debut, el Acura ILX 2016 llega con una serie mejoras en el tren motriz, además de agregar más tecnología.

En esta ocasión el sedán con un precio inicial de 27,900 dólares deja a un lado el motor de 2.0 litros para dar a la bienvenida a un 2.4 litros. De esta manera la potencia llega a 201 hp y el torque a 180 libras-pie, esto es 51 hp y 40 libras-pie más que el antecesor.

Asimismo el cuatro cilindros se acompaña de una nueva caja automática de doble embrague de ocho velocidades, que gracias al convertidor de par y las paletas ubicadas en el volante, la dinámica de conducción es más eficaz. Al mismo tiempo de ofrecer un manejo más deportivo el consumo de combustible es bastante plausible. De acuerdo a las pruebas de la EPA, Acura ILX 2016 obtuvo un consumo combinado de 29 mpg. Otras de las modificaciones que encontramos es el reajuste de la suspensión, además de una serie de mejoras en el chasis.

Como parte de este facelift la carrocería adopta nuevos grupos ópticos, un rediseño de la parrilla y en las fascias, de igual forma los rines de 10 radios de 17 pulgadas lucen una nueva apariencia. Al momento de adquirir el paquete A-Spec el vehículo agrega faldones laterales, un spoiler, rines de 18 pulgadas y faros antiniebla.

En el interior, el ILX 2016 obtiene una mejor insonorización gracias a la adición de materiales que aíslan el ruido exterior. A la vez se mejoraron los materiales y los acabados del volante, palanca de velocidades y panel de instrumentos.

De la mano de estas perfecciones en los acabados se ofrece una mayor serie de elementos como los asientos delanteros con calefacción, Bluetooth, llave remota, navegador ligado a sistema de aire acondicionado, iluminación LED y una pantalla táctil de siete pulgadas. Dependiendo de la versión que se elija se agrega la nueva generación de AcuraLink, Siri Eyes, sistema de navegación con vista 3D y AcuraLink Real-Time Traffic .

En la parte de seguridad, el paquete AcuraWatch incluye control de crucero adaptativo, asistente para mantener el carril, cámara multi-vista y prevención de colisiones.

Versiones y precios:

ILX                                                                 $27,900         

ILX con AcuraWatch Plus Package               $29,200         

ILX con Premium Package                            $29,900         

ILX con Premium & A-SPEC Package          $31,890         

ILX con Tech Plus Package                           $32,900         

ILX con Tech Plus & A-SPEC Package         $34,890         

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda