Autoshows

Acura RDX 2016 adquiere más poder y eficiencia

Se trata del facelift de la segunda generación

Acura RDX 2016 adquiere más poder y eficiencia

Para hacer más fuerte la contienda en el segmento de los crossovers Premium el renovado Acura RDX 2016 hace su debut en el Auto Show de Chicago 2015.

Listo para su venta en la próxima primavera esta segunda generación del RDX recibe nuevos faros de LED y luces traseras LED, rediseño de los rines, un motor V6 de 3.5 litros más potente y más sistemas de seguridad.

Además de todo lo anterior este Acura RDX 2016 se caracteriza por equipar la nueva transmisión automática de nueve velocidades que muchos modelos de Honda han ido incorporando actualmente.

Comparado con su antecesor el V6 de 3.5 litros con tecnología de desactivación de cilindros e inyección directa entrega 6 hp y una libra-pie más de torque, con ello logra un total de 279 hp y un par motor de 252 libras-pie.

Al mismo tiempo del aumento de poder la eficiencia de combustible se ha visto mejorada gracias a las tecnologías antes mencionadas, De acuerdo a los registros de la EPA este crossover ofrece un consumo en ciudad de 19 mpg y de 28 mpg en carretera para los modelos de tracción delantera, en tanto que la versión all-wheel-drive registra 20 y 29 mpg respectivamente.

Dentro del tren motriz también hubo mejoras en  la suspensión y dirección, además el sistema all-wheel-drive con Control Inteligente se ha ajustado para mejorar aún más la estabilidad dinámica y el rendimiento en todo tipo de superficies.

En el interior, el nuevo RDX consigue un importante upgrade al incluir asientos delanteros con calefacción, salidas de aire acondicionado en la segunda fila, asientos con ajuste eléctrico, doble pantalla On-Demand Multi-Information, radio HD Radio, alerta de punto ciego y cámara de reversa.

Mientras que todo lo anterior es serie existen más elementos en las versiones superiores, el inventario incluye sensor de lluvia, faros antiniebla delanteros, arranque del motor a distancia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos delanteros ventilados y AcuraWatch que contiene alerta de cambio de carril, Adaptive Cruise Control, prevención de colisiones, asistente de control de carril y cámara de reversa multi-vista.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda