Novedades

Desarrollan bolsas de aire para los pasajeros traseros

Estarían disponibles a partir de 2016

Desarrollan bolsas de aire para los pasajeros traseros

Teniendo en cuenta que cerca de la mitad de las víctimas relacionadas con los ocupantes traseros de un automóvil se originan por el impacto de la cabeza con el asiento del conductor o copiloto, los fabricantes de bolsas de aire están desarrollando una unidad que ayude a proteger a los ocupantes de la segunda fila.

Si bien la creación de este tipo de airbags para los pasajeros traseros es una excelente noticia, sería fundamental que las organizaciones e instituciones que se encargan de evaluar la seguridad de los vehículos también tomen en cuenta esta zona de los vehículos, de esta forma los fabricantes de automóviles se verían obligados a implementar más dispositivos que salvaguarden la integridad de los pasajeros traseros.

No cabe duda que con la implementación de airbags traseros, cinturones de seguridad traseros con pretensores y limitadores de carga se puede reducir al mínimo las lesiones en caso de un accidente.

Se prevé que estas nuevas bolsas de aire ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros hagan su aparición en el mercado europeo el próximo año, para más tarde incursionar en Norteamérica.

Luis Hernández recomienda