Novedades

Limpiaparabrisas Bosch obtienen el primer lugar en Alemania

El buen resultado fue otorgado por los procesos de calidad.

Limpiaparabrisas Bosch obtienen el primer lugar en Alemania

Con una calificación de 5 sobre 6, los limpiaparabrisas Bosch Aerotwin Multi-Clip barrieron en el test anual que sobre estas autopartes realiza el ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club).

Autoclub Alemán probó un total de ocho limpiabrisas de diferentes fabricantes, todos ellos sobre un VW Golf IV. Entre estos había cuatro convencionales y otros del tipo ‘plano’, y solamente tres de las ocho probados fueron catalogados como ‘buenas’ en los tres criterios evaluados. La calidad de barrido fue el principal criterio de evaluación, pues aporta el 90% de la calificación. Inicialmente, los limpiabrisas fueron probados en perfectas condiciones, para después usarlos luego de someterlos a 150,000 ciclos con exposición a luz solar artificial y en un rango de temperatura de -10°C hasta 20°C.

El ganador de esta prueba fueron las Bosch Aerotwin Multi-Clip y fueron las únicas en obtener la calificación ‘buena’ bajo condiciones de viento simulado.

Las Bosch Aerotwin logran su excelente barrido gracias a su franja personalizada de resorte Evodium, que se adapta perfectamente a la curvatura del vidrio panorámico. Esto garantiza una presión pareja sobre la superficie y de ahí un barrido inmejorable por cada punto del panorámico.

Gracias a su perfil aerodinámico, las Bosch Aerotwin no se levantan, ni si quiera a alta velocidad, y causan menor ruido del viento. Además asegura un perfecto funcionamiento en cualquier clima o temperatura, y es resistente a la acción del ozono.

Las plumillas Bosch Aerotwin Multi-Clip, disponibles para la mayoría de autos, camionetas y vehículos pesados que ruedan por el país, son importadas y distribuidas por Innovateq S.A. y están disponibles en las principales tiendas de accesorios para el automóvil o en www.innovateq.com.co. 

Fernando Díaz recomienda