Novedades

Yamaha prepara la producción de un automóvil

Llegaría a competir con el smart fortwo

Yamaha prepara la producción de un automóvil

Yahama Motor, reconocida a nivel mundial por ser una de las mejores marcas de motocicletas parece que quiere ampliar su cartera de productos con el desarrollo de un automóvil dos plazas.

De concretarse este plan, el futuro auto de la marca japonesa llegaría al mercado para competir de lleno contra el smart fortwo. Claro que para lograr este objetivo, Yamaha tendrá que realizar una fuerte inversión económica para construir una fábrica con la capacidad para construir automóviles. Y por lo que se sabe hasta el momento la planta encargada de producir el nuevo modelo quedaría ubicada en alguna región de Europa.

De acuerdo a los rumores, el automóvil de Yamaha estaría disponible en versión eléctrica o bien con un motor a gasolina de 1.0 litros. Cabe mencionar que este plan del fabricante de motocicletas se viene desarrollando desde hace un tiempo, tan sólo recordemos que en 2013 presentó en el Auto Show de Tokio el auto Motiv.e, un concepto creado por Gordon Murray.

También es bueno señalar que esta no sería la primera vez que Yamaha produce un automóvil, allá por la década de 1960 la firma japonesa se encargó de fabricar el 2000GT para Toyota, que dicho sea de paso es el clásico japonés más valioso y coleccionable de todos.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas