Autoshows

Audi Q7 e-tron quattro, un SUV con poder ecológico

Tiene una autonomía cercana a las 870 millas (1,410 kilómetros)

Audi Q7 e-tron quattro, un SUV con poder ecológico

Audi Q7 e-tron quattro, que hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2015 es el segundo modelo de la marca alemana que equipa un sistema híbrido plug-in y el primero de esta clase en combinar un motor diésel de seis cilindros con tracción quattro.

Comencemos por el poder de este SUV. Al combinar la potencia eléctrica con la del motor de combustión se obtienen 373 hp y 516 libras-pie de torque, que llevados a su máximo potencial logran que acelere de 0 a 62 mph (100 km/h) en 6.0 segundos y alcance una velocidad máxima de 140 mph (225 km/h).

A pesar de que la potencia es mayor en 40 hp que la del Q7 con el motor de 3.0 TFSI, el consumo de combustible promedio del Q7 e-tron quattro es de solamente 138 mpg (58 km/l). Nada que ver con las 29 mpg (12.6 km/l) que ofrece el V6 a gasolina.

A todo lo anterior se suma una transmisión tiptronic de ocho velocidades, la tracción permanente quattro, un diferencial central y el sistema de reparto selectivo de par, que funciona mediante un software especial.

Una de las propiedades del sistema híbrido plug-in que contiene este Q7 es la capacidad de conducirlo en modo eléctrico durante 34 millas (56 kilómetros). Indudablemente es un gran contribuyente para que la autonomía del vehículo se situé en 870 millas (1,410 kilómetros) aproximadamente.

Antes de concluir debemos hacer una mención especial en el sistema de gestión térmica con bomba de calor integrada, desarrollado especialmente para el Audi Q7 e-tron quattro. Por medio de esta tecnología es posible que el calor residual de los distintos componentes del sistema eléctrico del vehículo pueda aprovecharse para accionar el aire acondicionado del habitáculo.

 

 

 

Luis Hernández recomienda