Autoshows

Audi R8 LMS, un auto de carreras repleto de tecnología

Contiene más sistemas de seguridad

Audi R8 LMS, un auto de carreras repleto de tecnología

Este Audi R8 LMS de carreras presente en el Auto Show de Ginebra 2015 ha sido desarrollado con base en las nueva regulaciones de la categoría GT3 que entrarán en vigor a nivel mundial en 2016.

A pesar del aumento de rendimiento y aerodinámica, aproximadamente el 50 por ciento de sus componentes son los mismos que encontramos en el modelo de serie de la segunda generación del Audi R8.

De igual forma este vehículo creación de Quattro GmbH es 55 libras (25 kilógramos) más ligero y más rígido que su antecesor, aun cuando los sistemas de seguridad se elevaron considerablemente. Lo anterior se debe a que la estructura frontal y trasera está construida con polímero reforzado con fibra de carbono –CFRP- y a la aplicación de aluminio. Esto en conjunto hace que el vehículo marque en la báscula 2,700 libras (1,225  kilógramos).

Como un auténtico auto de carreras de la GT3, el Audi R8 LMS ostenta una carrocería forrada de elementos aerodinámicos y guardabarros más anchos para mejorar el downforce y el flujo de aire.

Una vez más el Audi R8 LMS hace uso del V10 de 5.2 litros solamente que con algunas modificaciones para lograr una potencia de 577 hp -37 hp que el R8 V10-. Cada uno de estos caballos de fuerza son gobernados por una caja secuencial de seis velocidades con paletas de cambio.

 

 

 

Luis Hernández recomienda