Autoshows

EDAG Light Cocoon Concept, un auto con carrocería traslúcida

Además, su construcción fue hecha en una impresora 3D

EDAG Light Cocoon Concept, un auto con carrocería traslúcida

EDAG es un proveedor Alemán de la industria automotriz especializado en ingeniería que normalmente pasa más tiempo tras bambalinas pero que para este Auto Show de Ginebra 2015 decidió crear un auto concepto que mostrara sus más grandes innovaciones en materia de construcción de vehículos.

Es así como nace este EDAG Light Cocoon Concept, un deportivo de dos plazas estilizado y que luce bastante normal, hasta que se apaga la luz exterior pues es cuando la carrocería muestra la construcción hecha con impresión 3D –esto que está tan de moda- a través del tejido llamado Texapore Softshell que permite el paso de la luz proveniente de miles de LEDs dentro del auto que pueden cambiar de color.

El resultado es un auto realmente fuera de lo común, con una carrocería que nos recuerda a cuando poníamos una lámpara debajo de nuestra mano y veíamos esa luz rojiza que atravesaba todos los tejidos para llegar del otro lado.

Pero no todo se trata de llamar la atención nada más porque sí, sino que esta construcción es realmente liviana, EDAG presume que es hasta cuatro veces más ligera que una hecha de acero.

¿Qué te parece esta nueva técnica y la aplicación en este concepto?

 

 

 

EDAG Light Cocoon Concept

Héctor Mañón recomienda