Novedades

11 cosas que debes de saber del Ferrari LaFerrari

El más exclusivo producto de Maranello

11 cosas que debes de saber del Ferrari LaFerrari

Cuando se presentó el que sería el sucesor del mítico Ferrari Enzo (que a su vez sustituyó al F50, F40 y 288 GTO como el máximo exponente de la marca italiana de súper deportivos) en el Auto Show de Ginebra de 2013, todos babeamos desde la computadora al admirar no sólo uno de los autos más bellos que ha entregado la casa de Maranello sino toda una obra de ingeniería con un valor de 1.2 millones de dólares.

1. Este no solo es el máximo exponente del Cavalino Rampante sino que también su primer auto híbrido, sí, leíste bien, un auto casi como el Toyota Prius… OK ¡no! Pues a diferencia del híbrido que está orientado a entregar un mejor consumo de combustible, el llamado simplemente LaFerrari tiene una orientación plenamente hacia el desempeño.

2. Detrás de la cabina encontramos el mismo V12 de 6.2L aspirado naturalmente que vimos en el F12berlinetta pero en lugar de quedarse “sólo” con 750 hp, éste eroga 800 hp que en conjunto con el motor eléctrico hace que la potencia final llegue a los 963 hp. ¡Este híbrido sí que nos llama la atención!

3. Claro que el Ferrari LaFerrari no será para todos, pues al igual que el Enzo, F40, F50 y 288 GTO es una edición limitada, en este caso a sólo 499 unidades.

4. Para tener una de estas 499 unidades en tu garaje, deberás que haber sido invitado personalmente a comprarlo.

5. El motor de combustión interna gira hasta las 9,250 rpm, produciendo un impresionante sonido.

6. El sistema híbrido está basado en el que utilizaba la Fómrula 1, llamado KERS que no sólo disminuye la emisión de gases contaminantes, sino que mejora el torque.

7. LaFerrari acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de tres segundos, de 0 a 124 mph (200 km/h) en siete segundos y tiene una velocidad máxima electrónicamente limitada a 217 mph (350 km/h).

8. Posee una distribución de pesos de 41% adelante y 59% atrás

9. La transmisión es una manual robotizada de siete velocidades y doble embrague que realiza los cambios en milésimas de segundo.

10. Los frenos son fabricados en carbón cerámico –para aguantar mejor el calor- y son de 398 mm de diámetro adelante y 380 mm atrás. Lo mismo que mide un rin de 15 pulgadas.

11. Aunque pareciera que no cuenta con alerones (como inicialmente lo vimos en el Enzo hace más de 10 años), en realidad toda la aerodinámica es activa, esto significa que puede moverse para ofrecer en todo momento el mejor agarre posible contra el piso.

No dejes de mirar la galería de la sesión de fotos que tuvimos en exclusiva para Autocosmos.com de este maravilloso auto.

 

 

Ferrari LaFerrari

Héctor Mañón recomienda

Cuéntanos que opinas