Industria

Chevrolet Suburban logra 10 millones unidades producidas

Este SUV es el modelo más antiguo de la historia del automóvil

Chevrolet Suburban logra 10 millones unidades producidas

2015 se ha convertido en un año muy especial para Chevrolet Suburban. No solo será recordado por el 80 aniversario de su nacimiento, sino que también quedará en la memoria de General Motors por haber logrado 10 millones de unidades producidas. Este hecho se originó en la planta de Arlington, hogar del Suburban y otros SUV de gran tamaño de GM desde 1997.

Aunque el Suburban aun está lejos de entrar a la emblemática lista de los vehículos más vendidos de toda la historia, este SUV tiene el título de ser el modelo más longevo. Ningún otro vehículo ha estado en producción continua como la he hecho este glorioso utilitario a lo largo de ocho décadas.

Cuando vio la luz en 1935 el Chevrolet Suburban destacaba por su capacidad para ocho pasajeros y la posibilidad de desmontar los asientos para proporcionar una aera de carga bastante amplio. Aquella primera generación tenía un motor de seis cilindros con una potencia de 60 hp.

Después de 12 generaciones el Chevrolet Suburban mantiene ese espíritu de habitabilidad, solamente que llevado a la perfección con el paso del tiempo. Actualmente además de ofrecer un gran confort y tecnología, la potencia y calidad de marcha se han mejorado sustancialmente. Comparado con el primer Suburban, el modelo 2015 con 355 hp ve multiplicada la potencia casi seis veces. Otro dato interesante, es el precio. A finales de la década de 1930 este SUV valía alrededor de 675 dólares, el equivalente a unos 12,000 dólares de la actualidad.

 

 

 

Luis Hernández recomienda