Novedades

¿Cuántas millas viajaron los automovilistas estadounidenses en 2014?

Se registró la segunda cifra más alta de la historia

¿Cuántas millas viajaron los automovilistas estadounidenses en 2014?

Desde 1935 el gobierno de Estados Unidos se ha encargado de contar la cantidad de millas que recorren sus residentes al año. Comprensiblemente el crecimiento de la población y del mercado automotor las millas recorridas ha ido en aumento, mientras que a finales de la década de 1980 los estadunidenses registraron dos trillones de millas en un lapso de 12 meses, en 2014 la cifra se ubicó en 3.02 trillones de millas. Esto significa un aumento del 1.7 por ciento respecto a 2013.

Es importante citar que el registro obtenido en 2014 es el segundo más alto en los 79 años que se ha llevado acabo esta estadística. Fue en 2007 cuando se obtuvo el récord de 3.03 trillones de millas.

Como podemos ver la caída en el precio del combustible y el auge de la economía, son las dos principales razones por las que los estadounidenses ahora están utilizando más sus vehículos. De acuerdo al último censo en las calles, avenidas y carreteras de Estados Unidos habitan casi 256 millones de automóviles, camiones y motocicletas.

Otro dato interesante del mercado automotor de América es la edad promedio de los automovilistas. Actualmente el 44.1 por ciento (93.5 millones) de los conductores tienen más de 50 años, una cifra nunca antes vista. Para tener una idea clara del crecimiento, en 2003 las personas con más de 50 años que estaban detrás del volante representaban el 22 por ciento. Una cifra que también es de llamar la atención es el pronóstico realizado por el Departamento de Transporte, quien augura que para 2045 el 77 por ciento de los automovilistas tendrán más de 65 años.

Vaya que todas estas cifras deberán de ser analizadas minuciosamente por los gobiernos federales y estatales, por un lado se deben de ampliar el número de vías de comunicación ante el crecimiento del mercado automotor, y por otro se deben hacer caminos pensados en personas de la tercera edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda