Novedades

Nissan obtiene el Récord Guinnesss de la pintura fluorescente más grande

Se usaron los neumáticos del Leaf para extender la pintura luminiscente en el enorme lienzo

Nissan obtiene el Récord Guinnesss de la pintura fluorescente más grande

Después de dar a conocer el primer automóvil del mundo en utilizar pintura que brilla en la noche, Nissan ha conseguido con esta tecnología el Récord Guinness a la obra de arte más grande con pintura luminiscente.

En un lienzo de 2235.4 pies cuadrados (207.68 metros cuadrados) el artista inglés, Ian Cook, por encargo de Nissan logró crear el frente de un Leaf utilizando pintura fluorescente. De esta manera se pudo romper la marca anterior que era de 1771.7 pies cuadrados (164.6 metros cuadrados) establecida por Saint Lucas el 23 de enero de 2014.

Para lograr quedar inscrito en el Libro de Récords Guinness, Cook tuvo que invertir más de 60 horas y utilizó más de 15 galones (60 litros) de pintura acrílica lumínica sobre un lienzo recubierto de PVC. No obstante que este artista de 32 años de edad trabaja con autos a radiocontrol para crear sus obras, no dudó en aceptar el reto de Nissan de usar los neumáticos del Leaf que brilla en la oscuridad para extender la pintura luminiscente a lo largo del lienzo.

Esta innovadora pintura de la marca japonesa absorbe los rayos ultravioleta y otras radiaciones visibles durante las horas de sol, para brillar entre ocho y diez horas en la oscuridad, lo que lo convierte en la herramienta ideal para realizar pinturas luminiscentes.

A continuación podrás ver el video de esta creativaa obra de arte.

 

 

Nissan obtiene el Récord Guinnesss de la pintura fluorescente más grande

Luis Hernández recomienda