Autoshows

Lincoln Continental Concept, el renacimiento de un clásico

Este sedán estará a la venta en 2016

Lincoln Continental Concept, el renacimiento de un clásico

Una de las grandes novedades del Auto Show de Nueva York 2015 es este Lincoln Continental Concept, un adelanto del futuro sedán grande que formará parte del portafolio de productos de la marca americana.

A primera vista lo que más destaca de este prototipo que toma el nombre de aquel Lincoln cuatro puertas de 1961, es la parte frontal, principalmente el diseño de la parrilla y grupos ópticos. Sin olvidar sus orígenes este Continental ostenta cromo en las defensas, estribos y molduras, así como la mencionada parrilla.

Como buen concepto este Lincoln con rines de 21 pulgadas no tiene manijas en las puertas, así que para abrirlas basta tocar un botón para que se accionen de manera eléctrica. Igualmente este Continental destaca por las luces LED matrix, que además de ofrecer mayor iluminación reducen el deslumbramiento.

En el interior el lujo se hace presente a través de los materiales de alta calidad -cuero, cromo y Alcántara-  que cubren a los asientos, los paneles de las puertas, tablero, volante, palanca de velocidades y techo.

Al ser un auto en el que gran parte de sus dueños viajarán en la parte trasera, este vehículo cuenta con la mayor cantidad de equipamiento y confort en la segunda fila.

Por ejemplo, el asiento trasero del lado del pasajero puede reclinarse completamente. Asimismo quienes viajen atrás también pueden controlar el aire acondicionado y el sistema de audio y la luz solar que pasa el techo panorámico a través de la tecnología SPD SmartGlass (es decir que se oscurece o aclara con solo apretar un botón.

Hablando de la mecánica este Lincoln Continental Concept porta un V6 de 3.0 litros EcoBoost del cual se desconocen cifras de potencia y torque.

Se tiene previsto que el futuro sedán que se originará a partir de este concepto saldrá a la venta el próximo año.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda