Industria

Mercedes-Benz producirá un pick-up

Llegaría en 2020 y cuenta con grandes posibilidades de ser fabricado en Argentina

Mercedes-Benz producirá un pick-up

Si estás pensando que Mercedes-Benz enloqueció ante la idea de producir un vehículo tan “mundano” como un pick-up, recuerda que, más allá de sus vehículos premium, la marca es fuertísima en el mundo de los vehículos laborales. Por otra parte, los pick-ups hace años que dejaron de ser meros productos de trabajo.

La casa de la estrella anunció que para 2020 tendrá en el mercado un pick-up que atacará al segmento mediano donde actualmente militan productos como las Chevrolet Colorado, Ford Ranger, Nissan Frontier, Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otras. La idea de Mercedes-Benz es que su producto sea premium y para ello tenemos este bosquejo con una carrocería estilizada que recibiría motores nafteros y turbodiésel de cuatro y seis cilindros, en su mayoría asociados a cajas automáticas.

Obviamente se espera que tenga todos los dispositivos de confort y seguridad de la marca, interiores con el estilo de sus productos civiles y de trabajo, y una amplia capacidad de carga. Al parecer, habrán versiones más refinadas y otras más enfocadas al uso laboral.

Lo más interesante es que el proyecto pertenece a la división de vans de Mercedes-Benz, la misma que produce las Sprinter (y en breve el Vito) en Argentina, lo que quiere decir que no es descabellado pensar en la producción local de su próximo pick-up.

Una gran duda será su nombre ya que la marca está migrando hacia las denominaciones de tres letras para sus todoterrenos y SUVs con GLS (ex GL), GLE (ex Clase M), GLC (ex CLK) y GLA de la plataforma del Clase A. Solo el Clase G conserva una letra. ¿Llamarán al nuevo pick-up GLP?

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas