Novedades

Kia es rocnocida por su diseño

En los premios de diseño Red Dot 2015

Kia es rocnocida por su diseño

El equipo de diseño de KIA Motors fue galardonado durante los “Red Dot Awards”por el diseño del Soul EV y del Sorento.

El programa Red Dot es una de las más respetadas competencias de diseño internacional en el mundo y celebra su aniversario número 60 en este 2015. El jurado, compuesto por expertos en diseño de todas las ramas de la industria, han escogido este año como “ganador” al Kia Soul EV y con “Mención de Honor” a la Kia Sorento, como reconocimiento a sus excepcionales detalles de diseño.

Desde que Kia recibió su primer premio en esta reconocida competencia en el 2009, el diseño de sus productos ha sido exitoso cada año. En total, 13 modelos de la compañía han recibido un premio “Red Dot”.

Este no es el primer premio del recientemente lanzamiento del Kia Soul y la nueva generación del Sorento, dos de ellos también fueron logrados en los premios “IF Desing Awards” en el 2014 y 2015 respectivamente. El modelo hermano de la versión eléctrica EV  también recibió un premio Red Dot en el 2014.

“Nuestros equipos de diseño internacionales tienen todas las razones para sentirse orgullosos por lo que hemos ganado en los premios Red Dot 2015, los cuales muestran el éxito que han logrado al enfrentarse a los desafíos del diseño de estos dos modelos”, dijo Peter Schreyer, presidente y diseñador jefe de Kia Motors Corporation.

En la edición 60 del concurso, el jurado internacional estaba compuesto por diseñadores freelance, profesores y periodistas económicos de 25 países, con los principales teóricos del diseño que incluyen a Werner Aisslinger (Alemania), Hans Ehrich (Suecia), Jimmy Choo (Malasia), Hideshi Hamaguchi (Japón), Martin Darbyshire (Reino Unido) o Ken Okuyama (Japón).

Los productos se juzgan de acuerdo con criterios de funcionalidad, grado de innovación, ergonomía, calidad formal y compatibilidad ecológica.

 

Fernando Díaz recomienda