Daimler Supertruck es el camión más eficiente del mundo
4/7/2015 Autocosmos Verde

Daimler Supertruck es el camión más eficiente del mundo

Posee un motor de 10.7 litros con 390 hp y 1,398 libras-pie de torque

Hace cinco años, el Departamento de Energía Estadounidense lanzó el programa “Supertruck”, en el que instaba a los principales fabricantes de vehículos pesados a desarrollar un camión que resulte un 55 por ciento más eficiente que los modelos que transitaban las rutas norteamericanas en aquel entonces. Pasó el tiempo y varios fabricantes alcanzaron esta meta, pero Daimler Norteamérica dió un paso más allá y presentó un camión que lleva esta eficiencia hasta el 115 por ciento.

Este porcentaje se traduce en un consumo de 12.3 mpg (5.2 km/l), un valor aterrador para cualquier automóvil pero sorprendente en el mundo de los camiones, donde un consumo eficiente ronda en las 6 mpg (2.8 km/l). Esto se logra gracias a un exhaustivo trabajo aerodinámico, donde se destaca el hecho que todos los ejes del acoplado se encuentran carenados.

Mecánicamente este Daimler tiene un motor de 10.7 litros con 390 hp y 1,398 libras-pie de torque, con una multitud de controles y sensores que maximizan el aprovechamiento del combustible. Para la medición se realizó un viaje de 310 millas (500 Km) entre las ciudades de San Antonio y Dallas a una velocidad promedio de 65 mph (105 km/h) llevando una carga de 29.5 toneladas.

¿Te gusta su diseño? Miralo mejor en las fotos de la galería relacionada.

Galería Daimler Supertruck

Daimler Supertruck

1 de 6

¿Qué opinas? Cuéntanos