Novedades

Este Audi Q5 autónomo de Delphi viajó de San Francisco a Nueva York

En nueve días recorrió 3,400 millas (5,472 kilómetros)

Este Audi Q5 autónomo de Delphi viajó de San Francisco a Nueva York

No hay semana en que no hablemos de dos de los temas de moda en la industria automotriz; los autos eléctricos y la conducción autónoma. En esta ocasión la noticia la da Delphi Automotive que con un vehículo autónomo cruzó de costa a costa Estados Unidos, nunca antes ningún vehículo de su tipo había recorrido tal distancia.

Para lograr esta proeza de circular 3,400 millas (5,472 kilómetros) Delphi instaló toda su tecnología en un Audi Q5 para que pudiera conducirse por sí solo en el 99 por ciento del recorrido que tuvo una duración de nueve días.

Además de asentar un hecho histórico, este viaje es utilizado por los ingenieros de Delphi para recopilar información e investigar y así desarrollar más tecnologías para un futuro próximo. Durante toda esta travesía que inició en San Francisco y culminó en Nueva York (cruzó 15 estados y el Distrito de Columbia) el equipo reunió casi tres terabytes de datos.

A pesar de que el Audi Q5 se encontró con situaciones de conducción complejas como rotondas, zonas de construcción, puentes, túneles, conductores agresivos y una variedad climas el vehículo no tuvo ningún inconveniente para cumplir su misión.

Es importante destacar que gran parte de la tecnología que integra el vehículo autónomo de Delphi ya se encuentra disponible en el mercado, incluyendo la mitigación de colisión, los radares, las cámaras, la alerta de cambio de carril y el sistema de frenado automático.

En la galería de fotos y en el video podrás ver esta experiencia de manejo autónomo.

 

 

Audi Q5 autónomo de Delphi viajó de San Francisco a Nueva York

Luis Hernández recomienda