Novedades

Audi reta a estudiantes a desarrollar autos autónomos

Se trata de un Audi Q5 a escala 1:8.

Audi reta a estudiantes a desarrollar autos autónomos

¿Recuerdas que Delphi Automotive instaló toda su tecnología en un Audi Q5 para que pudiera conducirse por sí solo durante un recorrido que tuvo una duración de nueve días? Pues en esta ocasión, un Q5 pero a escala se convierte en el protagonista de un concurso realizado por la marca alemana.

Audi buscando a los mejores estudiantes de ingeniería así que creó una carrera llamada “Audi Autonomous Driving Cup” donde los participantes deben programar el software para que un Q5 de radio control y a escala 1:8 cruce un circuito lleno de obstáculos.

Estos obstáculos consisten en seguir las líneas de la carretera, ceder el paso y comunicarse de forma efectiva con el resto de los autos que se encuentren en la vía, estacionarse y saber interpretar las señales de tránsito.

Cabe señalar que cada uno de los pequeños Audi Q5 cuenta con sensores que sobresalen a través del parabrisas, cámara 2D/3D para que pueda discernir la profundidad de campo y el color, cuatro sensores ultrasónicos (similares a los del park-assist) ubicados en cada esquina y seis sensores infrarrojos que ayudan al vehículo a identificar su proximidad al entorno y los obstáculos. Asimismo, incorporan un procesador de 1.7 GHz, 2 GB de memoria RAM, una ranura para tarjeta SD.

La final de la Copa de los Autos Autónomos se llevará a cabo el 25 de mayo en el museo de la marca en Ingoldstadt, y habrá tres premios, el primer lugar se hará acreedor de 10,000 euros, 5,000 el segundo y mil, el tercero.

Miriam Santillán recomienda