Autoshows

Audi Prologue Allroad, con más de 700 hp

Equipa un sistema híbrido compuesto por un V8 y un generador eléctrico

Audi Prologue Allroad, con más de 700 hp

Una de las novedades de Audi en el Auto show de Shanghái 2015 es este Prologue Allroad , el tercer prototipo de la dinastía Prologue, recordemos que anteriormente la marca presentó el Coupé (Auto Show de Los Ángeles 2014) y el Avant (Salón de Ginebra 2015).

En esta ocasión el nuevo concepto nos da un adelanto de diseño de la próxima generación del A6 Allroad. Comparado con el Prologue Avant, el nuevo concept car tiene la misma longitud, sin embargo, es tres pulgadas (77 mm) más alto. Estéticamente destaca el largo capó, el techo inclinado, los rines de 22 pulgadas y los grupos ópticos, los delanteros son Matrix láser y los traseros de LED.

Al interior la cabina con capacidad para cuatro pasajeros equipa un avanzado sistema operativo compuesto por tres pantallas táctiles que integran el sistema de información y entretenimiento. En el túnel de la consola central se aloja una pantalla adicional con tecnología OLED adicional destinada al conductor, desde ahí se puede controlar el aire acondicionado y los dispositivos del infotainment.

Para su movimiento, Audi Prologue Allroad obtiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros TFSI y un generador eléctrico que se integra a la transmisión tiptronic de ocho velocidades. Todo esto en conjunto genera una potencia de 734 hp y 663 libras-pie de torque. Una vez que se llevan a la acción estas cifras destaca la aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) conseguida en 3.5 segundos y el empleo promedio de combustible de 98 mpg (41.6 km/l). Otros elementos técnicos a destacar es el sistema de frenos son discos cerámicos de carbono de 20 pulgadas, la suspensión neumática y dirección dinámica en el eje trasero.

Un aspecto muy importante a mencionar del Audi Prologue Allroad es que puede circular en modo 100 por ciento eléctrico a lo largo de 33 millas (54 kilómetros). Ello se logra gracias a la batería de ion-litio con capacidad de 14,1 kWh, misma que se puede recargar de manera inalámbrica con el sistema Audi wireless charging.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos