Autos ecológicos

Aviones con motores eléctricos son el futuro

Este es un desarrollo de Siemens

Aviones con motores eléctricos son el futuro

Siemens desarrolló un nuevo tipo de motor eléctrico para aviones que, con un peso de sólo 110 libras (50 kilógramos), ofrece una potencia continua de unos 260 kW (354 hp), cinco veces más que la de los motores existentes al momento en el mercado para esta aplicación. Según informa la compañía de ingeniería alemana se trata de un récord mundial en relación peso-potencia.

Este nuevo motor podría ser utilizado en aviones grandes con un peso de despegue de hasta 4,400 libras (dos toneladas) marcando un nuevo segmento para la aviación eléctrica. Una de las claves es su rendimiento a velocidades de rotación de 2,500 revoluciones por minuto, lo que le permite impulsar las hélices directamente sin el uso de un sistema de transmisión.

Según Frank Anton, Jefe del departamento de eAircrafts en Siemens Corporate Technology: "Esta innovación posibilitará la construcción en serie de aviones híbridos-eléctricos con cuatro o más asientos". El directivo arriesga aún más y asegura que en el mediano plazo podrán utilizarse este tipo de unidades en aviones regionales con entre 50 y 100 pasajeros.

¿Te imaginás volando en aviones híbridos-eléctricos en un futuro cercano?

Hernando Calaza recomienda