Autoshows

Qoros 2 SUV PHEV Concept, una mirada al futuro

Fusiona el poder de un motor a gasolina con un par de generadores eléctricos

Qoros 2 SUV PHEV Concept, una mirada al futuro

Qoros 2 SUV PHEV Concept es uno de los tantos debuts que forman parte de la 16ª edición del Auto Show de Shanghái.

Este concepto es una muestra clara de lo que la marca china pretende implantar en sus futuros modelos, y es que además de exponer un vistazo de su próximo crossover Qoros, nos enseña la tecnología y diseño que adoptará en su portafolio de productos comprendido por el 3 Sedán, 3 Hatch y 3 City. En caso de que este 2 SUV PHEV Concept llegue a la producción y conserve su longitud de 164 pulgadas (4,181mm) de largo se convertirá en el modelo más compacto de la firma.

Estéticamente lo que más llama la atención de este vehículo diseñado por el alemán Gert Volker Hildebrand es la carrocería que parece un hatchback agigantado. Además de sus marcados perfiles, un aspecto a destacar son los grupos ópticos en posición vertical y el estilo del techo panorámico que incorpora un diseño muy particular, así como el código QR que lleva a la sitio web de Qoros. Nadie podrá negar que de perfil este concepto chino tiene mucho en común con el MINI Countryman.

Para su accionamiento Qoros 2 SUV PHEV Concept fusiona el poder de un motor turbo a gasolina de nueva generación para dar poder al eje delantero con dos motores eléctricos que impulsan a las ruedas traseras. Para alimentar la batería de ultra-alta densidad se ha pensado en un sistema de carga inductiva, por lo tanto no será necesario conectarlo a una toma de corriente.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda