Tuning

Subastan el primer Nissan Skyline GT-R Z-Tune

Este ejemplar único vale más de 500,000 dólares

Subastan el primer Nissan Skyline GT-R Z-Tune

Nissan GT-R 34 es un emblema de la industria automotriz japonesa. Para algunos saltó a la fama cuando arrasó en sucesivos campeonatos de turismo japonés, para otros por su bestial desempeño en los caminos de montaña (más que nada en las conocidas e ilegales carreras de Tōge) mientras que muchos de nosotros lo conocimos en nuestra adolescencia en videojuegos como Gran Turismo o Need for Speed. Como sea, “Godzilla” ha sabido hacerse un lugar en la historia automotriz mundial, y eso tiene sus frutos. Y su precio.

THE-LOWDOWN, la casa de subastas australiana, ha puesto en a la venta a un ejemplar realmente único: El primero de 20 Nissan GT-R 34 “tuneados” por NISMO y denominados como Z-Tune. Esta edición especial se lanzó para celebrar el vigésimo aniversario de NISMO y es nada menos que la última serie de R34 en salir de fábrica. Esto sucede porque los Z-Tune se construyeron en el 2005, tres años después de que esta generación del Skyline fuera discontinuada. ¿Cómo hicieron para construir 20 autos luego de que ya no se fabricaran? Comprándolos usados. En total NISMO adquirió 12 ejemplares de la línea V-Spec excelentes condiciones técnicas y los convirtió a Z-Tune. Los ocho vehículos restantes fueron facilitados por sus propietarios para que les realizaran la conversión.

Nissan Skyline GT-R Z-Tune cuenta con serias modificaciones en el motor, tanto en la cámara de admisión, pistones y turbo, que llevan al impulsor hasta los 493 hp y 397 libras-pie de torque permitiéndole realizar el cuarto de milla en 10.06 segundos. Por fuera, es evidente el trabajo aerodinámico, con nuevas aberturas en el cofre y en la parrilla.

El vehículo en subasta es el #001 de esta serie, y según la casa de subastas se esperan ofertas que superen los $580,000 dólaares. ¿Vale la pena? Mira las fotos y sacá tus conclusiones.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos