Novedades

¿Cómo reacciona el cerebro humano a bordo de un Porsche 911 GT3?

Descubre este interesante experimento

¿Cómo reacciona el cerebro humano a bordo de un Porsche 911 GT3?

Indiscutiblemente el cerebro es, por mucho, el órgano más complejo del cuerpo humano. Además de las funciones básicas, esta extraordinaria parte del organismo es la encargada de controlar los sentimientos y emociones.

Si bien cada cerebro reacciona de manera distinta, existen algunas experiencias en las que la adrenalina hace que actuemos igual. Una de esas actividades que provoca que nuestra mente se exalte es la velocidad.

Para comprobar científicamente como reacciona el cerebro, Porsche decidió comparar la actividad cerebral cuando las personas están a bordo de unos de sus deportivos con otras experiencias donde la adrenalina se hace presente, entre ellas estar en un jet de combate.

Obtener estos datos no fuera tarea sencilla, tuvo que recurrir a algunos instrumentos médicos entrellos un electroencefalograma y sensores GSR para registrar los signos vitales de la persona a la que se sometería al experimento.

Uno de los experimentos de esta interesante investigación fue cotejar los registros del cerebro al volar en una aeronave L-39 Albatros y en un 911 GT3 a máxima velocidad en una pista. Aunque el jet puede viajar a una mayor velocidad y ofrecer un mayor número de fuerzas G que el deportivo de Porsche, este estudio demostró que la reacción del cerebro fue similar en ambas experiencias.

En este video podrás ver el resumen de esta experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo reacciona el cerebro humano a bordo de un Porsche 911 GT3?

Luis Hernández recomienda