Novedades

Las 5 tecnologías preferidas por los automovilistas según JD Power

Tres de ellas tienen que ver con la seguridad

Las 5 tecnologías preferidas por los automovilistas según JD Power

De acuerdo al estudio realizado por J.D. Power sobre la Selección de Tecnología, tres de las cinco tecnologías preferidas por los automovilistas de Estados Unidos tienen que ver con la seguridad.

Estos sistemas que salvaguardan la integridad de los pasajeros son: el detector del punto ciego, la visión nocturna y los sistemas que tienen que ver la prevención y mitigación de choques. Estos hallazgos demuestran que la seguridad cada vez tomas más relevancia para los consumidores. Asimismo, todas estas tecnologías son parte fundamental de la tan de moda conducción autónoma.

Es importante mencionar que otro dispositivo que forma parte de las cinco tecnologías favoritas de los automovilistas es la cámara de visión trasera, que no está clasificada en la lista de sistemas de seguridad, sino que es considerada una asistencia. Cierra el Top 5 la pintura anti-rayones.

Este estudio, que por cierto es la primera vez que se realiza, evalúa las 59 tecnologías más avanzadas que contiene un vehículo y son analizadas a través de seis categorías: conectividad y entretenimiento; confort y conveniencia; protección contra choques; asistencia de manejo; navegación y eficiencia.

 

Tecnología Categoría Porcentaje
Detector del punto ciego Protección 40%
Visión nocturna  Protección 33%
Mitigación de choques Protección 30%
Cámara de visión trasera Asistencia de manejo 30%
Pintura anti-rayones Confort y conveniencia 25%

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda