Industria

Goodyear tendrá una fábrica en México

Se ubicará en el estado de San Luis Potosí

Goodyear tendrá una fábrica en México

Goodyear tendrá una nueva planta de producción que se ubicará en San Luis Potosí, México. En ésta serán producidos nuemáticos HVA (high-value-added)ya que la compañía prevé que para el 2019 la demanda en el continente americano se incrementará en 50 millones de neumáticos.

La inversión total de capital para el proyecto será de aproximadamente 500 a 550 millones de dólares y las obras darán inicio en el mes de junio.

Cuando se haya completado, este nuevo complejo generará 1,000 empleos y será capaz de fabricar seis millones de llantas anualmente. Además, en 2017 será cuando empiecen con la producción.

De acuerdo con Richard J. Kramer, presidente y CEO de The Goodyear Tire & Rubber Company, “Nuestra nueva planta nos proveerá con un activo de manufactura de clase mundial y será un sólido complemento para nuestras plantas ya existentes. La nueva planta avanza nuestra estrategia de cumplir con las necesidades de nuestros clientes y es consistente con nuestro enfoque en la inversión en proyectos de gran retorno que impulsan el crecimiento rentable”.

Actualmente, Goodyear cuenta con cinco plantas llanteras en Latinoamérica -Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela- por lo que este nuevo complejo es el primero de la firma en nuestro país.

 

Miriam Santillán recomienda