Industria

Land Rover alcanza 6 millones de unidades producidas

La Range Rover LWB Vogue SE de color Yulong White quedó en la historia de la marca.

Land Rover alcanza 6 millones de unidades producidas

Para celebrar este gran acontecimiento este modelo fue equipado con una iluminación exclusiva que proyecta sobre sus espejos retrovisores el logo conmemorativo de los 6 millones. Además, ocupó un lugar preponderante en el Salón del Automóvil de Shanghái para mostrar su diseño único e iluminación que conmemora los seis millones de vehículos producidos. En sustitución de la silueta estándar de Range Rover, la imagen proyectada se crea mediante una lente incrustada en el foco montado en el espejo retrovisor de la puerta que proyecta en el suelo el logotipo de Land Rover y la cifra 6,000,000.

“Land Rover lleva 67 años fabricando los vehículos más versátiles y más capaces del mundo. Durante todo este tiempo, hemos combinado revolucionarias innovaciones y tecnologías con un gran diseño, refinamiento e incomparable capacidad todoterreno”, señaló Andy Goss, Group Sales Operations Director de Jaguar Land Rover.

El vehículo conmemorativo de Land Rover se presentará en una serie de actos conmemorativos que se organizarán en China con motivo del 45º aniversario de Range Rover.

La gama Range Rover es el icono de la marca Land Rover. La última versión introducida en 2012 es líder en su clase y cuenta con un recorrido de la suspensión de hasta 597 mm, una capacidad de vadeo de 900 mm, una capacidad de remolque de hasta 3,500 kg y una gama de motores de última generación gasolina, diésel e híbridos.

El vehículo número seis millones fue fabricado en la planta de Solihull, donde Land Rover produce sus mundialmente reconocidos SUV desde 1948. Estas instalaciones han tenido grandes cambios en los últimos años, han duplicado su plantilla y actualmente es reconocida por todos como un centro de excelencia en cuanto a fabricación en aluminio.

De los seis millones de Land Rover producidos hasta la fecha, más de 900,000 son Range Rover. Este legendario SUV Premium es el primer vehículo que se ha expuesto en el museo del Louvre de París, donde recibió el calificativo de “obra ejemplar del diseño industrial”.

Además el primer modelo de la marca, el Serie I original de Land Rover fue presentado en el Salón del Automóvil de Ámsterdam el 30 de abril de 1948, por lo que este mes se cumple el 67º aniversario de la marca. La actual gama incluye los modelos Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Evoque, Discovery, Discovery Sport y Defender.

 

 

Fernando Díaz recomienda

Cuentanos que opinas