Industria

Chevrolet Colorado 2015, un éxito en ventas

Se colocó como el segundo modelo más vendido del segmento

Chevrolet Colorado 2015, un éxito en ventas

El Chevrolet Colorado 2015 se ha convertido en un los de pick ups medianos de mayor éxito, muestra de ello es el creciente número de ventas y el poco tiempo que pasan las unidades en los distribuidores.

Ante la creciente demanda por el pick up de Chevrolet, General Motors tuvo que agregar un tercer turno en la planta de Wentzville, Missouri. Durante el primer trimestre del año se vendieron 19,126 unidades, esto un incremento del 112 por ciento. Estas cifras han permitido que Colorado se ubique 24 unidades por arriba de Nissan Frontier, aunque claro para poder alcanzar al número uno del segmento Toyota Tacoma tendrá que suceder algo inaudito ya que vende el doble que Chevrolet -39,666 unidades-.

Uno de los factores clave para que Chevrolet Colorado 2015 con precio inicial de $20,120 dólares esté mostrando este repunte se debe a que sus ventas han sido contundentes en Texas y California, regiones donde los pick ups son el vehículo del diario. Asimismo, más de la mitad de quienes compran un Colorado han confesado que son nuevos clientes de la marca, lo que indica que ha estado ganando terreno a otras marcas.

Catalogada como el Truck of the Year por Motor Trend, Chevrolet Colorado 2015 contiene un motor V6 de 305 hp y 269 libras-pie de torque que le permiten obtener una capacidad de remolque de 6,000 libras (2,722 kilógramos) y una carga útil de 1,590 libras ( kilógramos), ambas cifras son las más altas del segmento. Si se desea menos poder como segunda opción está el cuatro cilindros con 200 hp y 191 libras-pie de torque.

Estos son los 10 mercados donde más éxito ha tenido Chevrolet Colorado 2015:

Los Ángeles

Nueva York

Dallas-Ft. Worth

Chicago

Houston

Detroit

Filadelfia

San Luis

Atlanta

Boston / Manchester

Luis Hernández recomienda