Industria

Jaguar Land Rover considera tener una planta en México

Sería el quinto fabricante de autos Premium en producir en el país azteca

Jaguar Land Rover considera tener una planta en México

Sumándose a esta ola de fabricantes de autos que han iniciado operaciones o inaugurarán centros de producción en los próximos años en México, Jaguar Land Rover está considerando hacer lo propio de acuerdo a declaraciones hechas por Joseph ChamaSrour, Director General de la marca en aquél país, a Bloomberg.

Sin duda el bajo costo de producción, la ubicación geográfica y los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, el país azteca se ha convertido en la tierra predilecta de la industria automotriz, al grado que marcas como Jaguar Land Rover están dispuestas ha romper la tradición de sólo construir en sus países de origen.

Recordemos que a pesar de que el nuevo dueño -Tata Motors- de la marca británica es de origen indio, cada uno de los deportivos que comprenden la gama Jaguar y los SUVs de Land Rover continuan siendo fabricados totalmente en Reino Unido.

De concretarse este plan, en teoría los precios de los vehículos de esta empresa inglesa en especial los Land Rover, los cuales llevarían el sello Made in México, bajarían significativamente por los costos de producción. Habrá que esperar si la marca decide romper su tradición, y por consiguiente realizar una inversión económica de al menos 500 millones de dólares.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda