Novedades

¿Por qué el precio del seguro de un mismo auto no es igual para todos los conductores?

Esta información te servirá de mucho

¿Por qué el precio del seguro de un mismo auto no es igual para todos los conductores?

Si alguna vez te has preguntado ¿por qué el costo del seguro de un mismo automóvil no es igual para todos los conductores? La respuesta es fácil de entender. Para un mismo modelo la cotización cambia dependiendo la edad e historial del conductor. Pero esto no queda ahí, además de ello, un factor clave en el precio es la región donde habites. Esto quiere decir que depende del estado y condado donde esté registrado tu vehículo la tarifa cambiará.

De acuerdo con los datos más recientes disponibles por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC), en 2012 el costo promedio anual del seguro de un automóvil a nivel nacional fue de $815 dólares.

Además de los factores antes mencionados el costo de vida de cada uno de los 50 estados también influye en el precio del seguro. Por ejemplo, en regiones donde existen una gran cantidad de zonas rurales ayuda a que la tarifa del seguro sea más baja debido a los índices de delincuencia y número de accidentes son menores.

Otro de los factores que también juega un papel fundamental son los desastres naturales, es por ello que en Lousina, por ejemplo, donde abundan las comunidades rurales el peligro latente de los huracanes provoca que el monto se eleve.

Según el estudio, estos son los cinco estados que tienen las tasas de seguros de automóviles anuales más caras en el país (por porcentaje por encima de la media nacional):

Posición Estado Porcentaje
1 Michigan 136%
2 Rhode Island 45%
3 Nueva York 42%
4 Delaware 41%
5 Louisiana 33%

Del otro lado de la moneda, estos son los cinco estados que tienen las tarifas menos costosas (porcentaje por debajo de la media nacional):

Posición Estado Porcentaje
1   -41%
2 Idaho -37%
3 Ohio  -33%
4 Maine -33%
5 Wisconsin  -28%

 

¿Por qué es tan caro Michigan?

Por ley es un estado donde el seguro de automóvil es sin culpa, esto significa que cada compañía de seguros compensa a sus asegurados por el costo de las lesiones sin importar quién fue el culpable del accidente. Este beneficio se conoce como protección contra lesiones personales Personal Injury Protection (PIP).

Asimismo es el estado que ofrece cobertura médica ilimitada de por vida a causa de un accidente automovilístico. Indudablemente es un beneficio impresionante, pero también hace que el seguro sea excesivamente caro. Es decir que mientras en Oklahoma el costo promedio es de $863 dólares en Michigan es de $2,124 dólares.

 

Luis Hernández recomienda