Gadgets

Porsche Car Connect puede ser controlado con el Apple Watch

Un avance más de la tecnología

Porsche Car Connect puede ser controlado con el Apple Watch

Porsche y BMW tienen el privilegio de conectar sus vehículos al Apple Watch. De esta manera, los conductores ahora tienen acceso a las funciones del Porsche Car Connect. Aunque, la comunicación con el vehículo seguirá siendo a través del Apple Smartphone, que ahora integra el Apple Watch como elemento de control extra.

Apple Watch proporciona información sobre el estado del vehículo y permite monitorear y controlar ciertas funciones, con comando de toque o gesto. La pantalla visualiza si las ventanas, las puertas, el baúl y el techo corredizo están cerrados. Y si lo necesita, el vehículo también se puede cerrar al presionar un botón (función ‘Force Touch’).

La función ‘Carfinder’ muestra la ubicación del vehículo, mientras que la de navegación guía al conductor al lugar en dónde se encuentra el carro. Cuando el conductor está cerca de su Porsche, lo puede identificar fácilmente, bien sea en un estacionamiento lleno, o en un aparcamiento de varios pisos, con las funciones del sonido del pito y las luces intermitentes.

Las funciones principales de los modelos híbridos enchufables también pueden ser monitoreadas y controladas a través del Apple Watch. Con sólo una mirada a la muñeca se puede revisar el estatus, alcance y el tiempo restante de carga. Con el menú Clima, los conductores pueden activar la función de acondicionamiento con sólo un tocar su reloj.
 

Fernando Díaz recomienda