Autos ecológicos

Hyundai Tucson Fuel Cell es premiado en los Edison Awards

Obtuvo el Silver Edison Award

Hyundai Tucson Fuel Cell es premiado en los Edison Awards

Hyundai Tucson Fuel Cell, el primer vehículo de producción masiva alimentado por hidrógeno disponible por leasing en Estados Unidos, obtuvo el Silver Edison Award -segundo lugar- en la categoría de Energía y Sustentabilidad de los Premios Edison.

En esta ocasión el jurado de esta gala que honra a la innovación y excelencia de los productos y servicios, estuvo comprendido por más de 3,000 ejecutivos, académicos y líderes en los campos del diseño, ingeniería, ciencia y medicina.

Al igual que el Toyota Mirai, el Hyundai Tucson Fuel Cell es un vehículo alimentado por hidrógeno. Comparado con un auto eléctrico, sustituye el paquete de baterías de ion litio por un sistema de células de combustible que genera energía a partir de un proceso electroquímico, misma que es llevada para alimentar al motor.  Esta tecnología además de ser cero emisiones, ofrece una mayor autonomía que un vehículo eléctrico, asimismo el tiempo de recarga es mucho menor, solamente se necesitan de 10 minutos para llenar el tanque. 

Tucson Fuel Cell disponible por $500 dólares al mes ofrece una potencia de 134 hp, un torque de 221 libras-pie de torque y una autonomía de 265 millas (426 kilómetros).

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda