Novedades

Nissan crea Nismo University

Dejará al descubierto varios secretos de su escudería

Nissan crea Nismo University

Nissan no es una marca tan celosa para todos sus secretos de la industria, sino que por el contrario, desarrolla programas para compartir la emoción del automovilismo con el público. Su reingreso a la clase LM P1 de las 24 Horas de Le Mans viene acompañado de un inédito esquema que le permitirá a los fanáticos conocer algunos de los secretos técnicos que se emplean para competir en la carrera de resistencia más difícil del mundo.

Las escuderías normalmente son muy reservadas sobre los detalles específicos de sus programas de automovilismo, resguardando su tecnología como si fuera un secreto de Estado. Nissan hará exactamente lo opuesto y brindará a los fanáticos del automovilismo una visión completa de su círculo interno y de lo que se requiere para competir en los máximos niveles.

La empresa japonesa proveerá una experiencia muy cercana como lo es, estar al lado del director técnico de la selección nacional de fútbol durante un importante partido, o en compañía del equipo de un boxeador durante una pelea por el título mundial, y si se quiere, estar en la banca de un equipo de fútbol americano durante el Súper Bowl. La Universidad NISMO dio inicio el pasado 10 de abril en Silverstone, Inglaterra, en el marco de la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia 2015 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con un foro y videos para los fanáticos.

¿Cómo asistirán los fanáticos a los seminarios?

La Universidad NISMO es un programa multimedia y episódico, único en su género, que incluye:

Videos informativos del detrás de cámaras que se albergan en la plataforma NISMO.TV

Infografías informativas

Detallados apuntes de conferencias y explicaciones

Intrincadas fotografías, bosquejos y dibujos que proveen un acceso sin precedentes de todas las etapas: desde los estudios de diseño hasta los pits.

 

De la pista de carreras a las calles

La Universidad NISMO explicará a los fanáticos lo que ocurre en las pistas de carreras y cómo dicha tecnología es aplicada en los vehículos que ellos manejan diariamente.

La transferencia de tecnología de los circuitos a las calles es una la principales razones por las cuales Nissan compite en los máximos escenarios a nivel mundial.

Los aprendizajes obtenidos en Le Mans y otros grandes circuitos alrededor del mundo ayudarán a Nissan a desarrollar mejores vehículos en el futuro.

 

¿Que aprenderán los asistentes?

La Universidad NISMO es más que sólo una serie de conferencias: su objetivo es desarrollar actividades en las cuales los asistentes se puedan involucrar para mostrarles a detalle uno de los vehículos más originales que hayan competido en la historia de Le Mans. 


El temario de las clases incluye:

¿Qué es un vehículo LM P1?

¿Cuál es la diferencia entre una carrera de resistencia y una carrera de velocidad por vueltas?

Aerodinámica de los vehículos LM P1: ¿cómo Nissan hizo una aspiradora de 321 kilómetros por hora.

¿Cuál es la diferencia entre el sistema de tracción delantera con el cual cuenta un vehículo LM P1 y el que cuenta un Nissan Pulsar o Nissan NOTE?

¿Si los demás competidores tienen su motor en la parte trasera, por qué Nissan lo tiene en la parte delantera?

¿Las llantas están colocadas correctamente? ¿Por qué los neumáticos grandes están al frente? (Clase impartida en conjunto con nuestro socio Michelin)

Mantenerse fresco: la importancia de los lubricantes y los fluidos de refrigeración. ¿En qué difieren a los que se emplean en tu vehículo? (Clase impartida en conjunto con nuestro socio Motul)

Desarrollando al piloto: Hemos transformado a aficionados a videojuegos en pilotos de carrera LM P1, pero ¿Cómo planea Nissan llevar a estos pilotos al siguiente nivel?

La Universidad NISMO tiene el objetivo de brindar a los fanáticos un panorama completo de la escudería, algo inédito en el ámbito del automovilismo deportivo.

 

Ahora, NISMO hará lo propio en beneficio de las próximas estrellas de la ingeniería y el diseño a través de un curso en línea único en su tipo, el cual proveerá información aún más detallada para mostrar la ingeniería y física que se requiere para competir en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Los interesados podrán hacerlo desde la comodidad de su casa. Estos cursos estarán disponibles en línea y de manera gratuita.

Universidad NISMO

Fernando Díaz recomienda