Gadgets

Vehículos de Volkswagen pueden ser controlados con Apple Watch

Se enlazará a la plataforma VW Car-Net

Vehículos de Volkswagen pueden ser controlados con Apple Watch

Volkswagen ha dado a conocer que la plataforma Car-Net, que estará disponible en sus modelos a nivel mundial, tendrá conectividad con el Apple Watch.

Una vez enlazado el reloj inteligente de Apple con Car-Net permitirá a los conductores de un Volkswagen controlar distintas funciones del vehículo. Además de tener acceso al sistema de información y entretenimiento, a distancia será posible activar o desactivar los seguros del auto, así como cerrar o abrir las ventas y techo corredizo

Por medio del sistema de navegación también el Apple Watch permite encontrar de manera rápida el lugar donde dejamos estacionado el vehículo. De la misma manera que lo hacen algunas llaves, es posible encender las luces y la bocina de forma remota. Otra de las funciones son las notificaciones de alerta de velocidad que permiten controlar el modo de manejo de los conductores.

Igualmente desde el reloj de Apple es posible verificar de forma remota el nivel de combustible, en el caso que sea un e-Golf se tendrá acceso al nivel de carga y autonomía de la batería

VW Car-Net está disponible en los siguientes modelos: Beetle, CC, Eos, Jetta, Passat, Tiguan, Golf, Golf GTI, Golf R, e-golf y Golf SportWagen.

 

 

 

Luis Hernández recomienda