Tuning

Ford Shelby GT350 Mustang 2016 es más que potencia

Ofrece un poder de 500 hp

Ford Shelby GT350 Mustang 2016 es más que potencia

Aunque pareciera que el nuevo Ford Shelby GT350 Mustang 2016 sólo adquiere una imagen llamativa y más caballos de fuerza, detrás de este muscle car existe toda una serie de novedades que elevan la dinámica de conducción.

Queda claro que el principal atractivo de este deportivo son los 500 hp y las 400 libras-pie de torque originados del V8 de 5.2 litros de aspiración natural, que llevados a fondo por medio de la caja manual de seis velocidades permiten una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 4.0 segundos, pero hay otros elementos que son fundamenteles en la deportividad y que merecen ser mencionados.

Suspensión

Para adecuarlo a las exigencias del mercado actual, los ingenieros fueron más allá de crear un auto lleno de poder desarrollando un vehículo más equilibrado. Una de las innovaciones del Ford Shelby GT350 Mustang 2016 es la suspensión magnética -MagneRide-. Impuesta por primera vez en un Mustang este sistema compuesto por sensores que monitorean el movimiento -cada 7 milisegundos- de los amortiguadores llenos de un fluido hidráulico impregnados con partículas de hierro es ajustado de manera instantánea a las condiciones de manejo y del camino.

Frenos

Ford Shelby GT350 Mustang compensa esa dosis extra de poder por medio un sistema de frenos con discos ventilados de 394 milímetros adelante y 380 milímetros atrás. Para contener el trabajo de los 500 hp las ruedas delanteras son detenidas por seis pistones y las traseras por cuatro. Una vez más es necesario decir que nunca antes un Mustang había equipado unos discos tan grandes como este.

Chasis

A pesar que el nuevo Mustang ofrece un bastidor más rígido, los ingenieros de Ford Performance reforzaron el chasis con aluminio y material compuesto de fibra de carbono para hacerlo más ligero y estable.

Neumáticos

Por más que el sistema de frenos sea perefcto no serviría de nada sino existen unos neumáticos de alto desempeño. Ford eligió para el Shelby GT350 neumáticos Michelin Pilot Super Sport -con un ancho de 10.5 pulgadas en los delanteros y 11 pulgadas en la traseros- calzados sobre rines de 19 pulgadas.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas