Tuning

Zero South, una expedición con Hummers especiales

Lleva por nombre

Zero South, una expedición con Hummers especiales

¿Has escuchado hablar sobre Zero South? Si no, se trata de una expedición al polo sur liderada por Zero Fossil Fuel, quienes se han dado a la tarea de crear conciencia sobre problemas ambientales, proponiendo el uso de otro tipo de energías.

Los vehículos elegidos para esta travesía son dos Hummers, las cuales fueron y reciben el nombre de Hummer Zero South.

De esta adaptación, lo que más resalta es la motorización híbrida enchufable que se alimenta de energía eléctrica y biodiesel –un motor turbodiésel de 3.2L y dos motores eléctricos que se ubican en cada uno de los ejes-. Las baterías de litio tienen una capacidad de 24 kW/hora y están protegidas por una carcasa aislante para protegerlas de los 50 grados bajo cero que podrían enfrentarse, al igual que la suspensión, transmisión y demás componentes. Asimismo, las llantas fueron sustituidas por orugas.

Una de las Hummers fue habilitada para arrastrar una caravana Airstream modificada, llamada "Snowstream".

El equipo espera que ambos vehículos consigan una autonomía eléctrica superior a las 30 millas (50 kilómetros). El problema es dónde piensan recargar durante las 1,500 millas (2,000 kilómetros aproximados) de la travesía.

Esta expedición será grabada en vídeo y pretenden hacer un documental dividido en 10 episodios y si el material filmado alcanza hasta realizar un largometraje, para poder concientizar a la mayor cantidad de personas sobre los problemas del medio ambiente.

Con todo esto el Zero South buscan ser los primeros en llegar al Polo Sur con un híbrido.

 

 

Miriam Santillán recomienda