Novedades

Audi TT clubsport turbo concept, tecnología y poder

Contiene una impresionante potencia de 600 hp

Audi TT clubsport turbo concept, tecnología y poder

Gracias a un sistema de sobrealimentación eléctrico, este Audi TT clubsport turbo concept presente en Wörthersee 2015 -13 al 16 de mayo- ofrece una potencia de 600 hp.

Tomando como inspiración al auto de carreras de la década de 1980, el Audi 90 IMSA GTO, este nuevo prototipo de la marca alemana destaca por la tecnología que empleada en su motor de cinco cilindros. Mediante un doble turbo eléctrico se eleva de manera impresionante la capacidad de aceleración, la potencia y el torque.

El Audi TT Clubsport Turbo Concept con el motor de 2.5 litros TFSI bi-turbo y una caja manual de seis velocidades ofrece 479 libras-pie de torque entre 3,000 y 7,000 rpm, mientras que como lo mencionamos líneas arriba la potencia se ubica en 600 hp. Esto quiere decir que rinde 240 hp y 191 libras-pie de par motor por litro de cilindrada. Asimismo, este sistema de sobrealimentación eléctrica hace que contenga 112 hp y 137 libras-pie de torque más que el 2.5 litros TFSI que equipa el RS 3 Sportback.

Otro de los atributos de este Audi TT clubsport turbo concept es su carrocería sumamente ligera, al pesar sólo 3,077 libras (1,396 kilógramos) permite que la aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) sea en 3.6 segundos y logre una velocidad máxima de 192 mph (310 km/h).

Como parte de las ventajas que hay en un compresor accionado eléctricamente está la posibilidad de disponer de la potencia máxima en cualquier situación, la anulación del turbo-lag y la capacidad se seguir aportando aire comprimido cuando el sistema de escape ya no es capaz de seguir acelerando al turbocompresor convencional.

Para hacer posible que el compresor funcione un sistema eléctrico de 48 voltios es alimentado de una compacta batería de iones de litio -situada en el maletero- que almacena la energía en las retenciones.

Comparado con un TT normal este concepto ofrece una carrocería más musculosa y aerodinámica. Entradas de aire, paragolpes esquinados, un alerón trasero ajustable, faldones laterales, splitter, difusor trasero, rines de 20 pulgadas e iluminación Matrix LED son algunas de las características que más llaman la atención a primera vista de este prototipo.

En el interior, existen grandes atributos como la jaula de seguridad de titanio de ultra-alta resistencia eleva la rigidez y seguridad del Audi TT clubsport turbo concept. También destacan los asientos deportivos tapizados con Alcantara, el volante multifunción y los elementos de fibra de carbono.

 

 

Luis Hernández recomienda