Novedades

El primer Shelby Cobra impreso en 3D

Fue fabricado en seis semanas

El primer Shelby Cobra impreso en 3D

Es un hecho que las novedosas impresoras de 3D están revolucionando al mundo, y con el sector automotor no es diferente. Ahora por medio de este dispositivo, que hace unos años parecía imposible que existiera, fue posible crear un Shelby Cobra.

Este trabajo fue un encargo del Departamento de Energía de Estados Unidos al Oak Ridge National Laboratory, quien utilizó una sofisticada impresora 3D. Conocida como Big Area Additive Manufacturing esta maquinaria está especializada en concebir prototipos de automóviles ya sea en plástico, fibra de carbono o metal.

En el caso de este Shelby Cobra solamente se necesitaron 24 horas para “imprimir” el chasis, la carrocería, los arcos del reposacabezas y la parrilla delantera. También cabe señalar que de las 1,391 libras (631 kilógramos) que pesa el vehículo, casi dos terceras partes fueron elaborados con la impresora 3D y un 20 por ciento fue creado con fibra de carbono.

Debido a que por el momento la Big Area Additive Manufacturing no tiene la capacidad para crear las piezas del motor, para este Shelby Cobra se eligió un motor eléctrico de 101 kw (136 hp) y una capacidad de aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de 5 segundos.

 

 

Así se fabricó el primer Sbelby Cobra con impresoras 3D

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas