Novedades

Se accidenta el AeroMobil y casi le cuesta la vida a su creador

El auto volador se precipitó durante un ensayo en Eslovaquia

Se accidenta el AeroMobil y casi le cuesta la vida a su creador

El AeroMobil; Un vehículo del que estamos hablando hace años, al que seguimos en cada una de sus evoluciones, y al que personalmente no le tengo ningún tipo de expectativa. Proveniente del sueño infantil de tener un auto volador como en los Supersónicos, un grupo de empresarios eslovacos nos tiene hace tiempo dándonos de qué hablar en un proyecto que parece enfocarse mucho más en el marketing que en la ingeniería.

Impulsado por un motor bóxer de 100 hp, el AeroMobil 3.0 puede lograr una velocidad de 100 mph (160 km/h) en tierra y 124 mph (200 km/h) en el aire, algo similar a lo que logra un Cessna 152. Este motor se encarga tanto de mover la hélice cuando vuela como de mover las ruedas cuando el vehículo se desplaza por el asfalto.

Si piensas que el AeroMobil es una solución al problema del tránsito, lamentamos decepcionarte. Como cualquier avión necesita de una pista (tanto de asfalto como de pasto) para despegar y aterrizar, además de un piloto con licencia. Más allá de este inconveniente, desplazarse por la vía pública con las alas plegadas no resulta nada práctico, y hasta puede ser contraproducente cuando consideramos su sensible carrocería, con un peso de apenas 947 libras (450 kg).

Ahora tenemos la noticia que en Eslovaquia, su tierra natal, el auto volador se ha estrellado mientras era pilotado por uno de los fundadores de la compañía, Stefan Klein. Lejos de las épocas románticas de la aviación donde los visionarios ingenieros dejaban su vida cuando algo salía mal en sus ensayos, Klein fue salvado por un paracaídas montado en el mismo auto/avión, que amortiguó la caída pero no pudo impedir la destrucción del frágil vehículo. Por suerte, el piloto no tuvo ninguna herida de consideración, siendo dado de alta a pocas horas del incidente.

Según la empresa, “La información detallada y la experiencia de este vuelo de prueba será exhaustivamente analizada y los resultados se usarán para desarrollar y mejorar el prototipoalgo que deben hacer con urgencia si piensan cumplir con su promesa de lanzar este aparato al mercado para el 2017.
 

Ezequiel Las Heras recomienda