Novedades

Vehículos autónomos involucrados en accidentes en California

No se registraron heridos

Vehículos autónomos involucrados en accidentes en California

A seis años de que Google inició las pruebas de manejo de sus vehículos autónomos, la empresa de Mountain View reveló que sus autos se han visto involucrados en 11 accidentes de tráfico.

Del total de estos accidentes, tres vehículos basados en un Lexus RX450h han registrado percances de septiembre de 2014 a la fecha en California. De esta tercia de accidentes, dos ocurrieron cuando el vehículo funcionaba de manera automática, mientras que en el otro caso el conductor llevaba el control del auto.

Asimismo, Delphi dio a conocer que su Audi SQ5 2014 autónomo fue levemente dañado en tierras californianas por otro automóvil a la espera de hacer un giro a la izquierda.

De acuerdo con ambas empresas, los cuatro accidentes registrados por el Departamento de Vehículos Motorizados de California fueron de menor importancia y no se registraron heridos.

Si se tiene en cuenta que en la actualidad existen 48 vehículos autónomos con licencia para circular en las calles, el porcentaje de percances es demasiado elevado, sobre todo para una tecnología que promete eliminar los accidentes. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la conducción autónoma se encuentra en fase de desarrollo, por lo que los defectos y fallas se irán perfeccionando con el tiempo.

Aun con todo lo anterior las cámaras, sensores, radares y láseres que equipan los vehículos de conducción autónoma proporcionan un informe más detallado del entorno y un tiempo de reacción más rápido del que podría lograr un humano.

Además de ello los desarrolladores de automóviles autónomos tienen el objetivo, de programar a los vehículos para prevenir al conductor y demás automovilistas sobre una potencial situación de peligro, esto quiere decir que además de frenar de manera automática, los cinturones de seguridad se prepararían, o bien se encenderían las luces intermitentes o se accionaría el claxon.

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos