Novedades

Sexta generación del Chevrolet Camaro perfecciona la aerodinámica

Será presentado este próximo 16 de mayo

Sexta generación del Chevrolet Camaro perfecciona la aerodinámica

Después de 21,000 minutos de pruebas en el túnel de viento, Chevrolet logró que la sexta generación del Camaro obruviera una sustancial mejora en materia aerodinámica.

Como parte de estas mejoras, los conductores del muscle car disfrutarán de un mejor desempeño, mayor estabilidad, una refrigeración superior y menor ruido del viento.

"Para equilibrar estos diferentes objetivos aerodinámicos, hemos realizado, literalmente, cientos de cambios en el nuevo Camaro." dijo Kirk Bennion, Gerente de Diseño Exterior.

Por ejemplo, en un inicio el diseño de las barras de la parrilla tenía un ángulo de 20 grados. Sin embargo, después de las pruebas, el equipo mejoró el flujo de aire de refrigeración del motor en 1% al cambiar el ángulo a 13 grados. Con este cambio se logró un perfecto flujo de aire, manteniendo el diseño original frontal.

Otro ejemplo más lo podemos ver en la toma de aire delantera, en lugar de la tradicional ventilación el equipo desarrolló una cubierta que se extiende desde la rejilla frontal hacia el centro del vehículo.

Chevrolet presentará el nuevo Camaro 2016 el próximo sábado 16 de mayo, durante un evento público en Belle Isle Park de Detroit.

 

Luis Hernández recomienda