Tuning

VW T1 Race Taxi, un Bus con motor de Porsche

Se presenta en Wörthersee 2015

VW T1 Race Taxi, un Bus con motor de Porsche

Cuando se tiene dinero y creatividad el mundo automotor no tiene límites, un claro ejemplo de ello es este Volkswagen Bus T1 1962 con un motor de Porsche 911.

Bautizado por su creador, el carrocero suizo Fred Bernhard, como VW T1 Race Taxi, este vehículo dejó a un lado su cuatro cilindros de 1.2 litros para adoptar un seis cilindros, también refrigerado por aire, del nueve-once 993.

Con este trasplante, la integración de un bi-turbo y una caja de seis velocidades manual tomada del Porsche 996 GT3, este VW T1 Race Taxi ofrece unas prestaciones de alarido. Esta vez los 530 hp y 558 libras-pie de torque quedan muy lejos, pero muy lejos, de los 40 hp y 64 libras-pie de torque que ofrecía antes de su restauración. Para completar el trabajo mecánico, este Volkswagen Bus T1 también tomó la dirección y el sistema de frenos del 993.

Complementa esta dosis de poder un juego de rines de 18 pulgadas de la marca BBS y la carrocería preparada con elementos de fibra de carbono. Esto último permite que el vehículo se sitúe en 3,306 libras (1,500 kilógramos), lo que deriva en una sobresaliente relación peso/potencia de 2.72 kg/hp.

Solo como dato anecdótico, el creador de este VW T1 Race Taxi tardó seis años en hacer todo el trabajo de restauración y modificación del tren motriz.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas